Calentones en el portátil

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Calentones en el portátil

Mensajepor CarPC » Mié Dic 05, 2007 5:19 pm

Hola a todos. A ver si me podéis ayudar.

Trabajo con mi portátil con programas de diseño, y claro, a pesar de todo, creo que el procesador (Centrino) no es suficiente para la carga de trabajo al que estoy sometiendo al ordenador.

Tengo un VAIO VGN-FS415S. Estaba pensando en meterle un Core Duo o alguno parecido, a ver si deja de sufrir tanto calentón. También compré un placa con dos ventiladores para difuminar el calor que provoca la actividad, pero parece que es insuficiente.

No sé si esto va aquí o si hay que moverlo a Modding.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...

"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes

MI PUEBLÍN
http://asturias713.myminicity.es/

Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor orland » Mié Dic 05, 2007 5:47 pm

Cada día me aburren más los políticos, TODOS.

irreverente

infografía
i...
Imagen

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensajepor CarPC » Mié Dic 05, 2007 6:48 pm

Veo que entiendes del tema, Orland.

Sí, AutoCAD 2007 con mucho 3D... y claro, cuando se trata de hacer un dibujo un poco grande... pues ya te imaginarás! Leeeeeeentoooooo, el led del HDD encendido contiuamente, pones la mano encima del teclado y está caliente... Lo típico: sobrecarga.

A eso súmale el Outlook, el Panda, programas varios que se ejecutan al iniciar Windows (Win XP, por cierto)... Y no sé qué más necesitas.

En cuanto a tarjetas y demás hardware, decirte que el ordenador tiene lo que trae de fábrica, ni un componente más. Pero para evitar que vayas a buscar el catálogo, te informo que es una NVIDIA GeForce Go 6400 de 128Mb.
El procesador, como ya dije, es un Centrino. Especificando: Intel Pentium M740 1.73Ghz.

Lo que quiero es ver la posibilidad de cambiar el procesador por un dual, a ver si aligeramos carga de trabajo.

Editado: Casi se me olvida!!! La memoria es de 1Gb (2x512Mb)
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...



"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes



MI PUEBLÍN

http://asturias713.myminicity.es/

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Jue Dic 06, 2007 11:15 am

Bueno CarPC, te cuento;

Yo tuve un Vaio parecido al tuyo, aunque la CPU era un Core Duo y la memoria 2Gb. La Gráfica era la misma. Y no se calentaba mucho (de hecho, en un uso normal, nada). Cuando lo ponía a comprimir video, entonces, claro que se calienta, pero nada excesivamente molesto. Lo que has de tener claro es que estás usando un portatil para algo para lo que no está especializado; Es decir, para rendear movidas en 3D con el programa que sea, se suele utilizar un sobremesa por razones obvias de calor y demás. ¿Que un portatil se puede usar también? Pues claro que si - pero entonces has de acarrear las consecuencias, que son un exceso de calor etc. Los portátiles están pensados para consumir poco y calentarse poco - aunque también valen para cualquier cosa, como cualquier ordenador. Es el precio de la portabilidad.

En cuanto al cambio de CPU, podrás hacerlo siempre y cuando la CPU no esté soldada, y teniendo mucho cuidado de no equivocarte de socket (los sockets de portátiles son complicados) y también asegurándote primero de que el chipset que lleva tu Vaio soporte CPUs diferentes. Has de tener también en cuenta que el disipador + ventilación (en un Vario, seguramente unos pipes de cobre que van de la gráfica al northbridge y a la CPU por otro lado, hasta los ventiladores) deben estar preparados para la nueva CPU. Los que llevas ahora, son para la CPU que llevas ahora. Cambiar de CPU, no va a generar menos calor, eso casi seguro... es cierto que las nuevas CPUs son más rápidas y se calientan menos (sobre todo las de doble núcleo) pero también es verdad que se siguen calentando mucho. Yo tiro con un MacBook Pro desde hace un tiempo... generalmente no se calienta pero cuando lo pongo a comprimir video o cualquier cosa que requiere CPU a saco, se convierte en una pequeña barbacoa (es lo que tiene el aluminio), si pongo (o pone) los dos ventiladores al máximo pues no se calienta tanto pero el sonido del 'soplo' es bastante molesto, olvídate de dormir cerca y cosas así.

Bueno, espero que te haya ayudado :)
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensajepor CarPC » Jue Dic 06, 2007 7:42 pm

Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...



"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes



MI PUEBLÍN

http://asturias713.myminicity.es/

erjesu89
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 133
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:18 pm

Mensajepor erjesu89 » Jue Dic 06, 2007 11:08 pm


Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Vie Dic 07, 2007 3:27 am

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensajepor CarPC » Vie Dic 07, 2007 12:13 pm

Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...



"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes



MI PUEBLÍN

http://asturias713.myminicity.es/

Avatar de Usuario
medina
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 515
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:00 pm
Ubicación: en los suburbios de Manhattan

Mensajepor medina » Vie Dic 07, 2007 3:02 pm

Imagen



Dormiria poco, soñaria mas, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos 60 segundos de luz. Andaria cuando los demas se detienen, despertaria cuando los demas duermen.

Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Vie Dic 07, 2007 6:08 pm

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/

erjesu89
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 133
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:18 pm

Mensajepor erjesu89 » Lun Dic 10, 2007 2:42 am

CarPC, para controlar la temperatura del pc yo uso el speedfan, es muy ligero, sencillo y gratis...

Avatar de Usuario
CarPC
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 274
Registrado: Mar Dic 04, 2007 9:08 pm
Ubicación: En el portátil, en el coche o en la cama...

Mensajepor CarPC » Lun Dic 10, 2007 11:08 am

Hola de nuevo compañeros.

Pues me he instalado el Speedfan (como dice Erjesu) porque no tengo instalado eso que dice Medina, así que tiro con este programa.

Lo que sí que me gustaría, es saber qué significan las dos temperaturas que me salen: HD0 (es la de la placa base?) y Temp1 (¿?).

Según este programa, HD0 ahora (lo acabo de encender) es de 29º (hasta que pille los 38-39º... y los de Temp1 es de 43º (de momento sólo ha llegado a 56º, pero no lo controlo todo el tiempo, eh?).

Bueno, ya os iré informando...

Gracias.
Aunque esté en medio del monte, siempre habrá algo de tecnología a mi alrededor...



"Dame una palanca y un punto de apoyo, y moveré el mundo" - Arquímedes



MI PUEBLÍN

http://asturias713.myminicity.es/

erjesu89
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 133
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:18 pm

Mensajepor erjesu89 » Lun Dic 10, 2007 3:09 pm


Avatar de Usuario
erni666
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 306
Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:19 pm
Contactar:

Mensajepor erni666 » Lun Dic 10, 2007 4:25 pm

Para los aficcionado al automodelismo radiocontrol: http://usuarios.lycos.es/nuevaweb350z/


Volver a “Hardware en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados