mini review de la xfx geforce 8600gt xxx

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

mini review de la xfx geforce 8600gt xxx

Mensajepor jas1 » Dom Ago 05, 2007 5:37 pm

Voy a hacer una pequeña review de la nueva grafica que me he pillado.

Es la xfx geforce 8600gt edicion xxx compatible con direcxt 10.

Primero de todo os pongo unas imagenes:

Esta es la caja:
Imagen

Este es el contenido de la caja
Imagen

Y esta es la grafica en si.
Imagen

Lo primero k se aprecia es k el contenido es mas bien escaso, un cd con los driver, un adaptador dvi-vga y un cable de salida tv.

La tarjeta en si lleva un ventilador por tanto no tiene disipacion pasiva y se le puede presuponer ser un poco ruidosa, aunque yo el ruido no lo noto, aunque puede ser porque en mi equipo hay 6 cooler en total por tanto no noto demasiado el ruido de esta. las memorias no tienen ningun tipo de disipador, ni las cubre el ventilador.

Lo importante es k solo ocupa una ranura pci y k no requiere alimentacion extra. Tb dispone de conector para sli, anque siendo una grafica de gama media es un poco absurdo hacer eso, mejor pillarse la de tope de gama.

Segun las especificaciones de la caja necesita como minimo una fuente de 350watt.


Los conectores que lleva son: 2 dvi y un conector para a tv.
Imagen


Las caracteristicas de la tarjeta son:

- Memoria: 256 megas gddr3

- La velocidad del core es de 620Mhz, frente a los 540 de la 8600gt de serie.

- La velocidad de las memorias es de 800Mhz/1600Mzh frente a los 700/1400 de serie.

- La velocidad de los shaders unificados es de 1355Mhz, de serie seria de 1190Mhz

- El ancho de banda es de 25,6 Gb/s

- La resolucion maxima que puede alcamzar es de 2560x1600.

- Y ahora viene lo malo de esta tarjeta, que es k lleva un bus de memoria de 128bits.

Esta tarjeta lleva un oc de serie que hace que tanto el core como la memoria este un poco subidad de velocidad con respecto a al 8600gt de serie, colocandose esta tarjeta entre la gt de serie y la gts.

Aunque yo no lo he probado esta grafica se puede poner a 710Mhz de core y mas de 1700mhz de memoria, obteniendo un muy buen nivel de oc, sobre todo si la comparamos con la gt standar y acercandose mas a su hermana mayor la GTS.

Como todas las tarjetas de nvidia de la serie 8 es capaz de reproducir video en HD sin uso (o escaso uso) de la cpu, por tanto se puede ver peliculas en hd en cualquier equipo, si el DRM lo permite claro.

en cuanto al las temperatura que alcanza en mi equipo son: 52º en idlle y 70º a full

La puntuacion en el 3dmark 06 que me da con el siguiente equipo:
amd 3700+ mononucleo
2 gigas de ram ddr 400

es de 4192.

y la puntuacion que da el windows vista al equipo completo es de 4,2 y a la grafica en concreto le da un 5,2.

Yo la he probado con los siguientes juegos:

- oblivion.
- need for speed carbon.
- colin mcrae dirt.
- fear
- raimbow six vegas
- prey

Y aunque no puedo poner la tasa de frames por segundo, si puedo decir que se jugaba de forma fluida a 1280x1024 (que es la resolucion maxima de mi monitor) a todos esos titulos con todos los flipos activados, aunque no pongo nunca mucho anti alising porque con esa resolucion ya casi no se notan los dientes de sierra.


no he podido probarla con ningun juego de direcxt 10, a ver si me bajo la demo del lost planet y lo pruebo y os digo como me funciona.

esta grafica ronda los 150? mas o menos segun donde se compre, aunque yo la compre en una tienda de segunda mano a 80?, todo una ganga.

La conclusion es que es una grafica muy buena para jugar a los juegos actuales, y en mi caso esta compesada con el equipo que tengo, ya que una 8800 habria sido exesiva y el procesador me habria hecho mucho cuello de botella.

La recomiendo si no sois demasiado exigentes, o si vuestros equipos no son lo ultimo de lo ultimo o si vuestro monitor no aguanta resoluciones muy altas. Si estas son vuestras caracteristicas esta grafica dara juego durante un buen tiempo, pero si le pedis resoluciones muy altas (o flitros muy altos especialmente el AA), el bus de 128bits que tiene es posible que le pase factura a esta placa.

Aunque tb es cierto que precisamente ahi, en el uso de filtros (especialmenete el HDR) es donde esta grafica saca pecho y se desmarca de las graficas de gama media de la serie anterior y se pone a la altura de las de gama alta anteriores.

el problema que le veo es el echo que sea direcxt 10, ya que no se sabe muy bien como se comportaran estas graficas en él, y lo peor de todo es si aguantaran las futuras revisiones del direxct, ya que la 10.1 creo que viene en camino.

aunque repito que a una resoluion de 1280 puede dar para un buen tiempo esta tarjeta.

aunque esto es como todo si no os urge, podeis esperaros a la salida de la serie 9 de nvidia que saldra para finales de año, (de ati no entiendo demasiado pero creo que su actual direcxt 10 acaban de salir por tanto no creo k haya nueva gama tan pronto)

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Lun Ago 06, 2007 12:22 pm

En ocasiones, duermo.


Volver a “Hardware en general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados