tengo un problema en el pc

Noticias o tutoriales sobre hardware, no dependientes de un sistema operativo en concreto.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

tengo un problema en el pc

Mensaje por jas1 »

me pasa una cosa muy rara en el pc, y es que cuando lo enciendo y sale la pantalla de incio negra con la tarjeta y todo eso que sale en el pc al encenderlo se ve fata distorsionado y muy mal, como si la grafica estuviese rota (con rayas y distorsionado)pero cuando empieza a cargar el windows (a mitad de la carga) se arregla y una vez que empieza windows no tengo ningun problema y se ve perfecto.

os pongo una foto, no se ve muy bien pero se puede ver que se ve corrupto con rayas y mal. pero como digo en esa misma pantalla de carga se arregla y se ve perfecto.
Imagen

eso me lleva pasando un par de dias, el caso es k pienso k es la grafica pero si pongo algun juego en windows va perfecto.

a alguien le ha pasado algo asi? y cual puede ser la causa?

gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
orland
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 873
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:40 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por orland »

no será la imagen que está corrupta? quiero decir el jpg o bmp o lo que sea que vemos cuando el windows está en proceso de carga.
Cada día me aburren más los políticos, TODOS.
http://www.elotrohouse.com
irreverente
http://www.e-grafic.com
infografía
i...
Imagen
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

no porque lo k se ve mal es todo el arranque del ordenador tb las letras que salen al principio diciendo la tarjeta que tienes y las que se ven los disco duros y la memoria.incluso se ve mal la parte en la que eliges que sistema operativo cargar (en mi caso el xp o el vista)

se arregla en mitad de la carga del sistema operativo.

es muy raro porque no se que es lo k puede ser, tb e limpiado el ordenador y comprobado las conexiones de todos los componentes.

salu2
Imagen
rondstif
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 638
Registrado: Lun Feb 05, 2007 11:04 pm

Mensaje por rondstif »

A mí a veces me pasa algo también muy curioso, y es que me aparece esa pantalla como cuando cambiabais la resolución de un monitor de tubo a más de la que permitía y se veía todo distorsionado. Pero luego al entrar en windows todo normal. No se porque podrá ser... pero te pasa siempre? A mi es que solo a veces.

Un saludo.
Imagen
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

desde ayer me pasa siempre que reinicio, y lo he probado varias veces.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

desde ayer me pasa siempre que reinicio, y lo he probado varias veces.


Sólo pueden ser dos cosas;

1. La gráfica, que en ese modo gráfico (uno de los modos VESA con los que empieza) falla. Es relativamente posible que sólo algunas resoluciones fallen si hubo algún problema técnico en la placa de la tarjeta (un condensador que no va bien y cosas así). Cuando cambia de modo gráfico la señal de video pasa bien porque entra dentro del rango que la tarjeta puede soportar con esa averia. La mejor manera de probar si es esto, es poniendo Windows, y bajando la resolución a la posición más baja posible (640x400) y ver si se distorsiona la imagen. Luego a 800x600 y vas subiendo hasta ver que todas van bien.

2. Que tu monitor no sincronice bien la imagen a esa resolución, y si lo haga a las demás, por la misma razón, algún componente de su placa que haya fallado.

Quizás la manera más rápida de salir de dudas es poniendole la tarjeta de un amigo o alguna que tuvieras de otro pc antiguo por ahi para ver si rula bien o no, la parte del POST de la bios y arranque etc.
En ocasiones, duermo.
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

creo k va a ser un fallo en algun componente de la grafica.

no sabia yo k el ordenador arrancaba en modo vesa (o parecido). ahora mismo no tengo una para probar pero a ver si mñn me pasan una para hacer la prueba.
cuando lo pruebe os lo digo.

otra pregunta? ese fallo crees es grave o me puede durar aun un tiempo la grafica?
si se ha roto algo es posible k solo afecte al ese modo y no se fastidie mas?

gracias y salu2
Imagen
Avatar de Usuario
SoPpO
TecnoChoujin Total
TecnoChoujin Total
Mensajes: 5506
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:20 pm
Ubicación: Albacete

Mensaje por SoPpO »

jas1 escribió:si se ha roto algo es posible k solo afecte al ese modo y no se fastidie mas?


Puede que la averia no te problemas más veces en un tiempo, y luego pues que vuelva a repetir ese problema y que vaya a más, es lo que lo que se llama averias intermitentes, y jode mucho, y es dificil de pillarlas...
SI ERES UN POCO CURIOSO NO PINCHES AQUI
Imagen
Vote for SoPpO!!
E65, 6280.
Vodafone, Yoigo, Orange, Lebara
Peugeot 307 ;)
XBOX, Wii + WiiKey :D + 1,2 TB en juegos Wii
iPod Touch 8Gb V.2.1
MacBook 13"
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

he abierto el ordenador y he sacado la grafica.


y he visto que uno de los condensadores esta un poco bufado (esa debe ser la causa), deberia cambiar de grafica ya o puedo esperar un poco? no se si es peligroso estar asi!

salu2
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

y he visto que uno de los condensadores esta un poco bufado (esa debe ser la causa), deberia cambiar de grafica ya o puedo esperar un poco? no se si es peligroso estar asi!


Ves, un condensador, te lo dije ;) Si es común, puedes cambiarlo tú mismo (sólo si encuentras uno con las mismas características exactamente, nada de 'compatibles') con un soldador y un poco de maña. Si no te quieres complicar lo mejor es comprar cualquier tarjeta nueva bara, por 30 o 40? ya puedes comprar tarjetas que serán mucho mejores que la que tenías puesta, seguramente.

Pero vamos, si sólo es ese modo, yo no me molestaría. Seguro que aguanta unos cuantos meses (y si se jode, se jode sólo la tarjeta de video). Lo único malo es que si se te peta el arranque de Windows te va a ser complicado instalarlo de nuevo o usar la BIOS pero bueno, depende de como andes de pasta. ;)
En ocasiones, duermo.
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

al final me peto entera, ya no iba ni en el windows.

me he tenido que comprar una nueva.

me he pasado por una tienda de segunda mano y me e encontrado una xfx geforce 8600gt edicion xxx, que lleva oc de fabrica por 80 ? y me la he comprado venia en su caja y con el adaptador dvi-vga

de moemnto con esa aguantare bastante, si no se rompe claro.

saludos y gracias
Imagen
Responder