Página 1 de 1

Ubuntu, pruebala desde Windows

Publicado: Vie Feb 02, 2007 12:47 pm
por neo22s
Pues eso me he currado un pequeño manual para quien quiera probar linux desde su windows, y asi ver mas o menos que tal funciona

http://deambulando.wordpress.com/2007/0 ... e-windows/

Publicado: Vie Feb 02, 2007 4:47 pm
por Angelixo
Si te digo que tengo una particion en ex3 (de esas de linux) de 20gb pero no puedo instalarlo por xq siempre me da fallo con el motor de los graficos..¿qie me dices?xDD

pd: es ubuntu 6.02lts (en modo Live si arranca, pero no va internet xD...)


He leido un post de deambulando...¿dices que podemos tener "instalado" un live cd de linux siempre, y con darle se abrira como si fuera un juego?!

Publicado: Sab Feb 03, 2007 8:26 am
por neo22s

Publicado: Sab Feb 03, 2007 5:09 pm
por aitorelalto
Lo provare haber que tal.

Publicado: Dom Feb 04, 2007 12:31 am
por Angelixo
Juas! y yo tambien!!!:P:P

pd: yo tengo el cd de linux...y no tgo ganas de bajarme otro ¿si ago una iso ira no?

Publicado: Dom Feb 04, 2007 7:57 am
por neo22s

Publicado: Dom Feb 04, 2007 7:52 pm
por Nod7
Holas

Tengo entendido que con el Virtual Box, es posible cargar cualquier sistema operativo sin tener que tocar el nativo que haya en tu máquina, no sólo una distribución de linux, como ubuntu, sino otras versiones de windows como el 95, el 98, 2000, incluso el reciente windows vista.

La verdad es que si funciona bien, es una gran opción, y me parece muy interesante, una buena manera de probar el VISTA, aunque ese tipo de experimentos siempre me hacen desconfiar, por si luego la cosa se complica y pierdo cosas importantes y configuraciones que tengo, o también que no dejen secuelas... etc..

¿Teneís experiencias con esa utilidad .... ? (Neo22s ya veo que si) ¡buen manual ! :)

¿Se puede volver a dejar todo como estaba, sin dejar rastro ? :?


Salut 8)

Publicado: Lun Feb 05, 2007 1:54 am
por neo22s

Publicado: Mié Feb 07, 2007 5:32 pm
por Angelixo

Publicado: Jue Feb 08, 2007 1:08 am
por neo22s

Publicado: Vie May 04, 2007 8:14 pm
por keldornl
Me acabo de "instalar" un dvd-live del kubuntu con el virtual box. Está bastante bien. Impresiones:

Es más o menos fácil la instalación, para ponerlo basta con reservar un espacio es disco (fijo o expandible) y una memoria. Yo le puse:
-10 Gb de disco duro (con 4Gb se puede probar, pero no instalar)
-256 MB de memoria (con más me daba error, yo tengo 1Gb en total)
-8 Mb de video

Hay q poner que el CD de la virtualización es el ISO del linux que querais probar. Con esto simulais que se arranca con el cd-live (o dvd-live) como si hubierais reiniciado el equipo con el CD del linux metido.

La mayor pega que le veo es que no guarda nada de lo q se modifique en el sistema operativo. O sea, tiene el mismo funcionamiento que si arrancarais desde CD.

Lo que hice para que los cambios que hiciera se guardaran fue instalarlo. Al instalar linux te pide una partición. Tranquilos, el virtual box te da una partición virtual y no toca para nada el disco duro. Una vez que está instalado teneis que quitar la ISO de la virtualización pq sino simularía siempre que arranca desde CD (ya tenemos el linux instalado!).

La principal ventaja que tengo es q si tengo internet bajo windows, el kubuntu también me pilla la conexión. Desventaja: el sonido no funciona, supongo que el dispositivo estará pillado por windows. El pendrive USB no me lo coge automáticamente. Esto supongo que será subsanable montando el USB con el mount. Si lo hago, luego pongo como lo he hecho

En internet te vienen muchos ejemplos, aunque la mayoría de la gente ha hecho lo contrario: tiene linux y se han virtualizado windows con el programilla este. También existen linux que se arrancan desde el pendrive pero creo q no son tan comodos como el ubuntu y son más dificiles de instalar.

Si alguien tiene alguna duda que la pregunte. Soy bastante novatillo en linux pero algo ayudaré.

Un saludo