problemas con clientes torrent

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

pregunton
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 13, 2007 11:22 pm

problemas con clientes torrent

Mensajepor pregunton » Mié Nov 14, 2007 2:10 pm

Hola a todos, gusto en conocerlos...

Tengo Linux Debian Etch para un procesador de arquitectura EM64T, compatible con AMD64. Tengo una placa wireless usb que me conecta a internet mediante un router que nos provee internet a todos en la casa (es un total de 2 wireless y una por cable). Tengo algunos puertos abiertos para programas P2P. En windows me funcionan bastante bien los programas de descarga P2P, incluso hay veces que llegan a cerca de la máxima velocidad posible de descarga.

He probado con varios clientes de torrent en linux: Azureus, Ktorrent, Deluge, Transmission, el de Gnome y algún otro. Siempre les configuro los puertos que tengo abiertos para que usen (los mismos que funcionan en windows). Pero en todos me sucede lo mismo, luego de unos pocos minutos de descarga, con un solo torrent, a muy baja velocidad y con pocas conexiones, se detiene todo... Y ya no puedo usar el browser de internet, ni los mensajeros (como el amsn), etc, etc

Hay veces que con cerrar la conexion al router y volverla a abrir alcanza para que vuelva a tener acceso a internet, en otros casos no me puedo reconectar al router... Y nadie en mi casa tiene internet por que el router queda colgado. La única solución en esos casos es resetear el router volviendole a cargar el archivo de configuracion previamente guardado en un backup.

Buscando en foros, la soluciones que siempre sugieren son: abrir puertos (ya los tengo abiertos), limitar el numero de conexiones, el número de torrents descargando, etc, etc (ya lo he hecho hasta cantidades mucho mas pequeñas que las que tengo configuradas en windows). Bueno también he encontrado coloridas explicaciones sobre como y por que los router, los wireless y los programas p2p todo en conjunto tienen problemas. Todo muy lindo y razonable pero en windows me funciona sin ningún problema y en Linux no.

Me parecería extraño que la solución al problema venga modificando alguna configuración en el router o cambiando a otro cliente torrent. Me pregunto si existe algún protocolo, algún modulo del kernel u algo así que hay que habilitar o configurar en el sistema operativo linux para que deje de haber problemas con los programas p2p. ¿Que hay de distinto entre linux y windows para que uno tenga problemas y el otro no?

Gracias

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Mié Nov 14, 2007 6:18 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

Mensajepor keldornl » Vie Nov 16, 2007 1:00 am

Es más o menos lo que dice Ayu. A mí de hecho se me desconecta internet cuando llega a una transferencia alta. Si quiero usar torrent lo uso con un único archivo o ESTANDO YO PRESENTE :D para vigilar la conexión

Con la mula no tengo esos problemas. El torrent va muy rápido, pero me colapsa el sistema. Aunque sé de casos con modem USB que no tienen estos problemas (siendo peores)
¡Siempre EMPTY!


Volver a “Linux”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados