Efectos gráficos: Vista vs Ubuntu

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Efectos gráficos: Vista vs Ubuntu

Mensajepor benito » Dom Jun 17, 2007 11:00 am

Me dado cuenta mirando por la redes estas de internete lo que a mucha gente le cuesta hacer que fucionen los efectos de la barra Aero y la ventanitas en 3D del Guindos Vista. (cuando yo las tenia en XP con un prograimita de estos que te imia la apariencia del vista, con resultados más de decentes)

Pero bueno, a uno le da por pensar (una vez al año no hace daño..) y se dice joé, lo mismo es que realmente no es tan facil hacer esos efectos para que funcionen en cualquier ordenador, a lo mejor tiene su lógica que te pidan casi un super ordenador de la Nasa para hacer eso, no ha habido entendimiento entre las compañías de tarjetas gráficas y Microsoft, España es lo que tiene, que va muy retrasada en tecnología y nuestros PCs estan muy viejos...

Para los que aún piensan asi que se desengañen:


<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xC5uEe5OzNQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xC5uEe5OzNQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

La comparación es casi humillante, yo cuando he visto que el video se seguía reproduciendo en una de las caras del cubo me quedao de piedra, supongo que esto ya tendrá algún tiempo, no sé, pero yo es la primera vez que lo veo y he flipado.

Saludos!
Imagen
Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Dom Jun 17, 2007 11:30 am

Efectivamente, Linux y Mac llevan usando la tarjeta gráfica y haciendo efectos así desde mucho antes que Vista funcionara con Aero. Los requerimientos que pide Vista para que Aero funcione, son mucho más exigentes que los que piden Mac o Linux para hacer 'sus cosas', que por otro lado, son mucho más espectaculares y útiles que las que hace Vista.

Pero ya sabeis, el 90% de la gente usa Windows y no quieren ni oir hablar de otra cosa... aparte de eso, Ubuntu cojea en muchas cosas (yo he querido usarlo con todas mis ganas, me gusta, pero en mi portatil no podia cambiar el brillo, no había drivers y me duraba la batería mucho menos. Resultado... lo he vendido y me he comprado un MacBook). Instalaré Ubuntu en el MacBook a ver si me pilla todo (Siendo un Santa Rosa, lo dudo... pero por probar...).

Ah, y para que el (K)Ubuntu vaya 'suave' con todos esos efectos, hace falta un cañón de gráfica, que lo sepais - yo lo he probado con una GeForce 7400 con 256Mb y todo iba bien pero cuando ponías muchas movidas en pantalla (videos, ventanas moviendose etc) y sacabas el selector de escritorios virtuales (el cubo) no funcionaba tan suave como en ese video.
En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
anguita
Tecnócrata
Tecnócrata
Mensajes: 381
Registrado: Mié Dic 20, 2006 4:10 pm
Ubicación: Mengibar

Mensajepor anguita » Dom Jun 17, 2007 12:03 pm

coño tio yo tngo el ubuntu 7.04 donde pillo un manual para hacer eso? que mando mi Xp a tomar por saco ^^

salu2!!
Imagen

Sony Ericcsson K810i --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?p=26488

Nokia E65 --> Review http://www.tecnocomunidad.com/viewtopic.php?t=2612

Cascar es mu chungo, cuando mueres no importan los porros que te hayas fumado, o los polvos que hayas echado, solo si vives con tus principios morirás bién.

Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor benito » Dom Jun 17, 2007 12:14 pm

Imagen

Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.

Avatar de Usuario
Calvin
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 187
Registrado: Dom Abr 29, 2007 2:47 pm
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Calvin » Dom Jun 17, 2007 1:01 pm

En el Vista con una grafica de hace mas de tres años tienes Aero, como cualquier FX5200. La grafica mas moderna que no puede con Aero es la Intel GMA900 (gama bajisima de hace dos años). Las graficas hace tiempo que aceleraban el dibujado de ventanas, pero siempre trabajando en 2D. Vamos, era soportar en el driver funciones del GDI y acelerar un poco el tema.

El problema es que Aero necesita tener el Vista activado, el driver WDDM y una version no HomeBasic. No se como puede decir nadie que reunir estos requisitos es dificil, cuando en Ubuntu me cargue todo instalando Beryl y todavia no se por qué. Eso si, Vista necesita mucha mas memoria.

El precursor de lo que se ve ahora de Beryl y demas es el sistema de - de Mac. Y solo me gusta la implementacion de Mac por muchos motivos:

-Esta mas optimizado. Un Mac con una GMA900 vuelan los efectos. En linux las graficas menos potentes van fatal.

-En Mac va directamente, en linux dependes de tener drivers soportados e instalar extras (creo que la 7.04 lo lleva de serie?)

-En Mac los efectos son animaciones que ayudan a operar con el sistema. En linux, se han querido lucir y han incluido efectos (desactivables) muy molestos y para nada utiles.

Creo que el proyecto Beryl se deberia concentrar en optimizar, quitar fallos y pulir visualmente unos ocos efectos pero realmente utiles antes de seguir incluyendo efecto de nieve, ventanasgelatinosas, fuegos y demas tonterias.

El video, no me parece justo en absoluto. Yo en un portatil con 1GB de ram tengo el vista mucho mas fluido del que se ve en el video, y el Beryl solo en efectos basicos me tiraba ok, pero para algunos efectos extra se me moria. Se nota de que pie coje a el autor...

Edit: arreglados links
Última edición por Calvin el Dom Jun 17, 2007 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Dom Jun 17, 2007 1:17 pm

En ocasiones, duermo.

Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor benito » Lun Jun 18, 2007 11:08 am

Imagen

Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.

Avatar de Usuario
Calvin
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 187
Registrado: Dom Abr 29, 2007 2:47 pm
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Calvin » Lun Jun 18, 2007 12:32 pm

Imagen

Avatar de Usuario
benito
Spamcop
Spamcop
Mensajes: 407
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:17 pm
Ubicación: Graná

Mensajepor benito » Lun Jun 18, 2007 2:08 pm

Imagen

Todo en esta vida tiene solución menos la muerte, Tele5 y Paquirrín.

Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensajepor Ayu » Lun Jun 18, 2007 4:24 pm

En ocasiones, duermo.


Volver a “Linux”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados