Bluetooth y Ubuntu 7.04

Ubuntu, Suse, Fedora... si lo tuyo es darle al pingüino, éste es tu foro.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
jrev0301
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 70
Registrado: Sab Mar 03, 2007 3:25 am
Ubicación: SJM - Lima

Bluetooth y Ubuntu 7.04

Mensaje por jrev0301 »

Pues me explico, toy intentando aprender linux, por motivacion propia, pero como todo sistema operativo q desconocemos nos surge mil y un dudas cuando tas dentro, en especial xq en windows todo parece simple, hay programas para cada cosa cosa que linux recien ta implementandose.

Ya habia intentado usar linux, la version 6.04 pero como tengo un Amd Atlon 64 px se tenia q instalar la version de 64 bits y eso si que dio muxas molestias para un nuevo como yo, los repositorios mayormente tiene aplicaciones para i386 y discriminan a los 64 bits en mi opinion, quisas con el tiempo esto cambie, instalar un programa era tranca xq usaba primero 32on64 y cosas asi. Nuevo uds entienden.

bueno, dejo la historia para explicar mi problema actual.

ahora que puedo instalar la version 7.04 de i386 en mi amd 64 px me incentivo a usar linux, y quisas con el tiempo migrar mas a Linux, px primero lo que quiero es configurar el bluetooth para transferir archivos al movil y lo inverso tambien, eh seguido algunos manuales q explican como hacerlo, pero al parecer a algunos les funciona y algunos no, eh instalado lo q en todo manual dice, reconoce mi cell y tambien obvio el bluetooth usb, pero al enviar archivos el movil me pide el pin, x defento 1234 px nada, no lo reconoce asi, sale error, y al final en linux sale el mensaje que el dispositivo no soporta recepcion de objetos, o algo asi, es q ahora no toy en mi casa, sino en la universidad x eso no puedo corroborar. y lo mismo sale cuando envio del cell a la compu, lo busca y lo encuentra para enviar, pero sale que no se puede establecer la conexion.

alguien que este usando el ubuntu 7.04 y que haya podido configurar bien su bluetooth para que me heche una ayudita.

Gracias.
ibargureni
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 22, 2006 3:07 pm
Ubicación: Donostia

Mensaje por ibargureni »

Hola,
yo utilizo Ubuntu 7.10, pero en 7.04 también me funcionó muy bien el bluetooth. Yo, de primeras, instalé casi todo lo que se llamara "bluetooth" en Synaptic, pero creo que lo que me funcionó fue el servidor "obex" "gnome-obex-server". Con este programa, me sale un programa en el menú "Accesorios" que dice algo de compartir archivos mediante bluetooth. Le das a ese icono y te aparece un icono en la barra de tareas. Desde ese icono creo que no tuve que hacer nada más (aparte de conectar el usb-bluetooth, por supuesto...). El móvil me detecta el ordenador y me permite mandar archivos. Cuando los mando en el portátil me aparce un mensaje preguntándome si deseo aceptar el archivo, y para enviarlos al móvil cuando le das al botón derecho del ratón sobre un archivo te da la opción de "enviar a", y ahí hay una opción de bluetooth.

No he conseguido sincronizar la agenda y cosas parecidas, pero esto puede ser debido al móvil (Sharp 770sh).

Saludos.
Responder