activar directx

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

activar directx

Mensaje por keldornl »

Hola, os contaré mi problema paso a paso

-Instale un juego de hace un tiempo (Jedi Knight II) y no me funcionaba pq no estaba activado el OPEN GL

-Busqué por internet la solución y una de las causas del problema podría ser que no tuviera instalado los drivers de la tarjeta gráfica. Como había instalado hace poco el XP y me reconocía la tarjeta gráfica ATI, no había instalado sus drivers propios, así que instale los drivers. Por ahora sin problemas

-En propiedades del escritorio puse la tarjeta en modo OPEN GL como decía el juego. Y desde ese momento me ha dejado de funcionar el google earth en modo directx. El juego tampoco va (dice que no tengo hardware 3D!). Mi PC es de hace 3 años y este juego creo que tiene bastantes más.

-El caso es que ahora cambio a modo DIRECTX en las propiedades de la tarjeta, y parece que sigue en modo OPEN GL, pq el google earth solo funciona en ese modo. Muy raro

Mi tarjeta es una ATI GeCube RADEON 9200 SE 128Mb Game buster y tengo el XP SP2

A ver si alguien me puede ayudar

Gracias y un saludo
¡Siempre EMPTY!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

-En propiedades del escritorio puse la tarjeta en modo OPEN GL como decía el juego. Y desde ese momento me ha dejado de funcionar el google earth en modo directx. El juego tampoco va (dice que no tengo hardware 3D!). Mi PC es de hace 3 años y este juego creo que tiene bastantes más.


Vete a las preferencias de Google Earth, le puedes decir que use el modo Direct X. Tienes tambien un modo de prueba o algo así, el tema es que le puedes cambiar eso, seguramente te funcionará bien si lo haces.
En ocasiones, duermo.
Avatar de Usuario
keldornl
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 238
Registrado: Mar Feb 06, 2007 10:12 am
Contactar:

Mensaje por keldornl »

Ya, si el google earth me funciona en modo open gl perfectamente. Pero no sé como es q funciona en ese modo si la tarjeta la he cambiado para que funcione en modo directx!

Y pq no me detecta el direct 3d?
Aquí dejo un pantallazo

Imagen
¡Siempre EMPTY!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Pues ni idea, aquí ya me pillas... cosas de Windows que un pobre maquero no comprende... :oops:

Lo único que se me ocurre es que ese panel de preferencias de la tarjeta sólo influya a juegos que utilicen directx. Es decir, no creo que la tarjeta tenga un 'modo' en el que la dejes puesta... tiene los dos, y cada programa utiliza el que utiliza según esté programado para un sistema o otro. Supongo, la verdad es que no sé... en el Windows Vista que yo utilizo me sale también ese panel para cambiar las preferencias de directx pero eso no quita que tenga también opengl cuando algún programa lo requiera.
En ocasiones, duermo.
Toti
Administrador
Administrador
Mensajes: 700
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:48 am

Mensaje por Toti »

la verdad es que es extraño que te diga la herramienta del Dx queno tienes disponible el direct3d, lo normal seria instalar los controladores de la tarjeta, pero dices que eso ya lo hiciste.
¿sera porque es una version demasiado nueva del Dx para una tarjeta que no es tan nueva? alguna vez tuve que instalar alguna version inferior del Dxcon mi antigua grafica porque algun juego que antes me iba a saltos, pero se veia, se dejaba de ver al actualizar el dx...
no se que decirte, solo desearte suerte
si no entiendes algo de lo que digo lo mas probable es que sea una gilipollez.avisado quedas!
Responder