guia para comprar un portatil para jugar.

Programas, noticias, hardware, sobre el mundo de los PCs y sus clónicos, basados en sistemas Windows de Microsoft.

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

guia para comprar un portatil para jugar.

Mensaje por jas1 »

Es muy común que a la hora de comprar un ordenador portátil nos fijemos en su procesador, en la ram que posee y en la cantidad de memoria gráfica que tiene.

Si el uso que se le va a dar es para trabajar y ver alguna película y sobre todo para multimedia, las características de la tarjeta gráfica son prescindibles.

Ahora bien si no queremos que cuando le instalemos un juego moderno ni siquiera arranque debemos fijarnos en varias cosas:
- el procesador a día de hoy con que sea un dual core normalito en principio debería bastar para los juegos de hoy día.
- la cantidad de memoria ram es muy importante, si tiene windows Xp lo recomendable serian 2 gigas para ir sobrados. Para Windows Vista 3 gigas es lo ideal. Evidentemente en la Ram como en el procesador cuanto mas mejor.

El tema peliagudo es el referente a la tarjeta gráfica, y recomiendo seguir estos consejos:
- evitar las tarjetas Intel.
- evitar tarjetas en as que la descripción ponga hasta x de ram. Ya que esa ram extra la chupan del procesador.

Esto nos da dos opciones:
- o ponerle una gráfica Ati
- o ponerle una gráfica Nvidia.

pero con eso no esta todo acabado.

Estas dos marcas de gráficas se dividen a su vez en 3 rangos, gama baja, gama media, gama alta.

Hay que descartar la gama baja. Y por precio descartamos también la gama alta.

Esto nos deja un margen mas pequeño donde elegir.

Aquí os pongo un listado de gráficas que si servirían para jugar en un ordenador portátil, todas ellas son de gama media. Y por tanto lo mínimo aceptable.

- Nvidia Geforce 8600
- Nvidia Geforce 9600
- Nvidia Geforce 9500, esta es un poco peor pero también podria valer.

- Ati Hd 3650
- Ati Hd 4650

Si la gráfica es una de estas o superior deberían ser suficientes para jugar de forma aceptable.

Hay que tener en cuenta que el primer numero del modelo de la gráfica representa la generacion de esa gráfica, cuanto mas alto no tiene por que ser mejor, uns Geforce 8800 es mejor que una Geforce 9200. Debéis tener en cuenta el segundo dígito para ver si la grafica de vuestro proximo portatil es mejor. Las graficas ademas suelen tener una letra detras del modelo pero si elegimos unos de los modelos que he puesto debería dar igual, ya que la variedad en portatiles es muy baja no es como en los sobremesa que hay muchas del mismo modelo.

A día de hoy cualquier gráfica que sea inferior a los modelos descritos es posible que se quede corta para poder jugar.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Mi MacBook Pro tiene una GeForce 8600 GT... recuerdo que cuando lo compré, hace ya dos años, era 'la leche' como gráfica. Ahora, parece que es lo mínimo para poder jugar, y aún tengo que dar gracias que puedo jugar, porque 2 años en la vida de un portátil es realmente mucho!
En ocasiones, duermo.
jas1
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 239
Registrado: Sab Ene 27, 2007 7:19 pm
Ubicación: Cartagena

Mensaje por jas1 »

Si que es verdad hace dos años una 8600 en un portatil era lo mejor que habia, aunque bueno, a dia de hoy todavia aguanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

Creo que es la primera vez que un portátil me dura más de dos años y sigue siendo potente... hace varios años era cuestión de 4 o 5 meses el tener un portatil "normalito" cuando al comprarlo era la leche.
En ocasiones, duermo.
Responder