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Apple advierte: el iPhone desbloqueado puede convertirse en

Publicado: Mar Sep 25, 2007 10:47 pm
por erni666

Publicado: Mar Sep 25, 2007 10:57 pm
por SoPpO

Publicado: Mié Sep 26, 2007 5:11 pm
por ozoder

Publicado: Mié Sep 26, 2007 5:28 pm
por Ayu

Publicado: Mié Sep 26, 2007 8:21 pm
por erni666

Publicado: Mié Sep 26, 2007 9:31 pm
por cokete

Publicado: Mié Sep 26, 2007 11:56 pm
por Toti

Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:09 am
por ozoder
Ah vale ya entiendo lo que queréis decir, y sí claro tenéis razón, una cosa es liberarlo y otra, modificar el firm (que es de lo que no me coscaba, y por eso me he colao :) ).

Ahora, de lo último que decía cokete, no estoy yo tan de acuerdo. Cuando la operadora te vende el móvil (vamos a poner que pillas un contrato con boda de 18 meses, y te vale 20 eur -siendo el precio real que paga la operadora al fabricante 150- por ejemplo). Vale, pues tu al llevártelo de tu distribuidor, has pagado los 20 eur, y firmado un contrato, por el que te comprometes, a atender los recibos que devengan del uso del servio prestado por el operador, pero el teléfono ES TUYO, no del operador (porque "lo has pagado"). Otra cosa es que seas un moroso, y que la operadora te lleve a juicio por impago de cuota, y se deriven ciertas acciones legales como el embargo de bienes. Y en el otro caso, en el que te quisieses dar de baja antes, también es por incumplimiento de cláusula, y por eso según la legislación vigente o apechugas o atente a las consecuencias, pero en ningún caso se dice que el terminal es propiedad de tu operador (aunque si existe una cláusula de ese tipo para las SIM).

Y es más, aunque el teléfono te valga cero patatero, sigue siendo tuyo, porque para algo lo anuncian a bombo y platillo, si no sería publicidad engañosa, porque no sería, ven y llévate este móvil por cero euros, sino, ven y te "dejamos" este móvil... o algo por estilo. Vamos a lo que voy es que es tuyo siempre, lo único que si te das de baja antes, tienes que pagar una multa al operador por el descuento que te han hecho, porque incumples una cláusula del contrato firmado con ellos, es una simple cláusula de rescisión, que en ningún caso implica que el móvil no sea propiedad del titular de la línea, durante ese período de permanencia, me explico?

De todas formas no me considero perfecto ni mucho menos y si estoy equivocado (como antes con lo de liberar el móvil) agradecería que alguien me corrigiese.

Un saludo!

Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:21 am
por cokete
Bueno.. pues eso es lo que me pareció ver en un contrato de permanencia que apareció por mi casa de Vodafone. Siento los alarmeos! :wink:

Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:42 am
por ozoder

Publicado: Jue Sep 27, 2007 12:51 am
por compy1967
Bueno, vamos por partes.

El contrato de permanencia, por llamarlo así, es en realidad la subvención que le da el operador a tú distribuidor para que a ti, algo que cuesta(por ejemplo el E65..380?) te lo deje por ejemplo a 0?, ok.

Bueno, pues realmente, quien te tendría que exigir el precio de teléfono si tú no cumples el contrato debería ser el distribuidor, ya que él si que paga el teléfono entero y si tú no cumples este contrato a él lo penalizan con una cantidad igual o superior que el valor del teléfono, esto es así a groso modo, (tiene sus matices, pero no voy a entrar en ello, ya que es un autentico lío).

Pero generalmente el distribuidor no te exige nada, el operador te cobra la penalizacion que te corresponda y punto, tú te quedas con el teléfono, esto se da por echo y ya, pero me he encontrado con algún distribuidor de Orange, que si te das de baja en medio de la permanencia, si que te cobran el teléfono. Para ellos recuperar el dinero que han pagado por él.

Pero bueno, yo entiendo la postura de algunos de nosotros, pero como me toca de cerca, no la comparto, ya que a mi por dar un alta me dan dinero, pero si ese cliente se da de baja me lo restan de mis próximas comisiones y claro, como todos con la comida no se juega, así que si firman una permanencia al menos esperen los 12 meses, para que la penalizacion no sea tanta, ja ja ja....

Y por eso te digo que si, el teléfono es tuyo, pero con algunos matices...ok :roll:


Venga un saludo....

Publicado: Jue Sep 27, 2007 6:38 pm
por Toti

Publicado: Vie Sep 28, 2007 1:15 am
por compy1967

Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:37 am
por erni666
Apple avisó con tiempo. Y el que avisa no es traidor.

Cuando el sistema instala la versión 1.1.1 del 'firmware' del móvil hace que un tercio de las aplicaciones dejen de funcionar. La única manera de que estas vuelvan a la vida pasa por reactivar el iPhone con una tarjeta SIM original de AT&T.

Esto quiere decir que aquellos que compraron el teléfono de Apple y no lo activaron con dicha operadora, sino que utilizaron alguno de los múltiples métodos que existen para liberarlo y utilizarlo en otras redes, tienen un problema. Y un iPod carísimo.

http://www.elpais.com/articulo/internet ... unet_1/Tes

Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:56 am
por Ayu
Algunos tienen más bien un pisapapeles carísimos... hay gente que dice que su iPhone sigue igual y a otros se les ha enladrillado totalmente...

Como dicen en inglés your mileage may vary.