Sincronizar contactos entre Sharp y Mac OS X usando iSync/BT

Debate sobre la marca de la manzana

Moderadores: golbergmasjunior, neo22s, Ayu, Toti, Spamcops

Responder
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Sincronizar contactos entre Sharp y Mac OS X usando iSync/BT

Mensaje por Ayu »

En un 703SH es así;

Menu -> Conectividad -> Bluetooth -> Enviar todo -> eligues tu Mac -> código del móvil -> aceptas en el Mac -> todo al disco duro en un fichero llamado "pb.vcf". Doble click en él y listo, a la Agenda... :D

En el 770SH está en preferencias -> bluetooth -> enviar todo.

Me encantan los Sharps. Es que son fantásticos, de verdad. Mis 368 contactos en 30 segundos en mi agenda de Mac OS X.

Edit: Para que Agenda importe luego bien todos los números, es necesario abrir el fichero con un editor de textos tipo Smultron y buscar por .jpg o cualquier otro tipo de chisme asociado a un número (tono, video etc). Borrar esa línea. Si no, la importación se para en ese lugar y no continua. Al exportar desde el móvil al Mac, elegir "no" cuando pregunte si quieres enviar también las fotos. Borrar también cosas como lo siguiente;
X-VFGSH-VCARD-PARAMS;VoiceCalltone=

=?utf-8?b?ZmlsZTovLy9rcmlkZXIyLm1tZg==?=


En general hay que quitar cualquier cosa que Agenda no trague, tipo ";;;;" y cosas así... es muy pejiguero el programita... yo he ido haciendo grupos llamados test1 test2 etc para ir probando hasta que toda la agenda tragó, tardé sólo 3 minutos. Luego borré todo y importé de nuevo con todo limpio. Incluso me ha importado los nombres en japonés directamente... ya que es UTF8... fantástico :)

Me gustaría también darle las gracias a calvinv800, otro maquero que en Comunidad-Sharp ayudó mucho con este comentario;

calvinv800 en Comunidad-Sharp escribió:Vale, aqui vienen mis pesquisas finales:

Si desde el telefono haces una copia de seguridad de tu agenda:
Ajustes, Conectividad, Tarjeta de memoria, Copia seg./restau, Copia de seguridad, Contactos

Se crea dentro de la MicroSD:
PRIVATE/VODAFONE/Utility/Contacts/Contacts.BCK/fecha_de_archivo.vcf

Este archivo copiado al Mac se importa directamente y sin problemas en Agenda, sin necesidad de editar ni borrar nada. Supongo que el exito radica en que cuando me ha preguntado si queria salvar tambien las imagenes del contacto le he dicho que no, y asi no crea esas lineas que luego dan fallo.

Igualmente, si exportas todo lo de Agenda del Mac como VCard version 2.1 como tu has dicho (de paso le he puesto como UTF-Cool, y lo metes en esta carpeta, el telefono te lo importa sin ningun problema!!

Ajustes, Conectividad, Tarjeta de memoria, Copia seg./restau, Restaurar, Contactos, Seleccione el archivo (y te aparece un listado de archivos de backup, con el que has metido tu tambien)

Esto tambien vale enviandolo directamente desde bluetooth, pero eso de cargar distintos archivos backup desde un menu del telefono puede venir bien para tener agendas personalizadas. Puedes meter las agendas de todos tus familiares en la MicroSD y si un dia usan tu telefono les cargas toda su agenda!!
En ocasiones, duermo.
tonyclifton
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 30, 2007 2:39 pm

Sincronizar contactos entre Sharp y Mac OS X usando iSync/BT

Mensaje por tonyclifton »

Hola, estoy intentando sincronizar un Sharp 770 con un Macbook por bluetooth. He seguido todos los pasos comentados en este mensaje:

"calvinv800 en Comunidad-Sharp escribió:
Vale, aqui vienen mis pesquisas finales:

Si desde el telefono haces una copia de seguridad de tu agenda:
Ajustes, Conectividad, Tarjeta de memoria, Copia seg./restau, Copia de seguridad, Contactos

Se crea dentro de la MicroSD:
PRIVATE/VODAFONE/Utility/Contacts/Contacts.BCK/fecha_de_archivo.vcf

Este archivo copiado al Mac se importa directamente y sin problemas en Agenda, sin necesidad de editar ni borrar nada. Supongo que el exito radica en que cuando me ha preguntado si queria salvar tambien las imagenes del contacto le he dicho que no, y asi no crea esas lineas que luego dan fallo."

Pues bien, cuando voy a importar el archivo con la fecha del back up y con extensión .vcf a la agenda del Macbook me dice que "ha habido problemas durante la importación" y solo me importa el primer contacto. Sin embargo si selecciono los contactos de uno en uno y los voy mandando por bluetooth al Macbook me los importa perfectamente (incluso los que tienes acentos, asteriscos, guiones, etc...)
He probado con el Outlook Express en un PC y ese mismo archivo .vcf con el back up de todos mis contactos del teléfono transferido al Macbook por bluetooth, me lo importa sin problemas.
Si alguien sabe cómo podría solucionar esto se lo agradecería.
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Ayu
Administrador
Administrador
Mensajes: 3985
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:30 am

Mensaje por Ayu »

El fichero debería importarse sin problemas. Lo que pasa es que no sé si el 770SH exporta sl .vcf de una manera diferente a la habitual... creo que hay varios tipos (versiones) de .vcf

Si te lo importa en Outlook, intenta exportarlo de Outlook a otro formato que sí te lea el Mac. Lo que te puedo decir es que con el 703SH y con el 904SH, Agenda me lee todos los contactos directamente...

Siento no poder ayudarte más. Intenta también copiar todos los contactos a un windows usando los programas que da Sharp en su web, desde ahi creo que se puede exportar la agenda a otro lado pero bueno si ya lo tienes en el Outlook supongo que desde ahí quizás podrías hacer algo... yo probaría a exportarlo de ahi para ver si luego me lo traga Agenda en Mac.
En ocasiones, duermo.
Responder