[ROM Trimmer] NDS Rom Cleaner 2.0b

Wii, DS, GBA, N64, SNES, etc

Moderadores: neo22s, Ayu, Toti, golbergmasjunior, Spamcops

_SuBCeRo_
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:12 pm

[ROM Trimmer] NDS Rom Cleaner 2.0b

Mensajepor _SuBCeRo_ » Mar Oct 16, 2007 1:13 pm

Imagen

Descripción breve de la aplicación para quien no conozca la aplicación:
_____________________________________

NDS Rom Cleaner es una aplicación para el uso de tus propias backups de Nintendo DS, nunca para uso de ROMs descargadas de Internet y/o conseguidas a través de otros medios.
La herramienta en sí es una aplicación para PC para que tus backups ocupen menos espacio en tus cartuchos de carga de backups, basándose en la técnica del trimming ligeramente modificada para que sea más segura, haciendo así una compatibilidad máxima.
Ahora también tiene un apartado para restaurar las ROMs limpiadas a su tamaño original por si quieres volver a obtener la ROM original además de ser compatible con Microsoft Windows Vista.
_____________________________________

Hace unas horas me he decidido a dar paso a la nueva versión del NDS Rom Cleaner, la 2.0b y la he subido Internet para el que le pueda interesar.
Ha pasado ya por muchas versiones que han terminado por no salir debido a algún problema, ya sea con las traducciones, por algún error en el programa y que debido a la escasez de tiempo no podía solucionar, aún así, y faltando aún muchas traducciones por recibir he tenido que lanzarla debido a que los traductores no daban señales de vida desde hace tiempo.
En la actualización he tenido que quitar algunas opciones debido a que hacían que no fuese compatible con otras versiones de Windows que no sean el XP, como por ejemplo el Windows 2003 Server o el novedoso Windows Vista. Las opciones eliminadas han sido las opciones de Descompilar/Compilar ROM y la asignación de los archivos ".NDS" y ".GBA" al propio programa.
Como es de esperar, lo más probable es que lo implemente en futuras versiones, pero de momento han sido eliminadas, aunque también han sido añadidas varias opciones más, como por ejemplo:

+ Mayor compatibilidad con otros sistemas operativos Windows.
+ Aumentada la velocidad de la aplicación en un 50%, ahora los procesos son mucho más rápidos.
+ Ahora en vez de una lista típica en la que se añaden las ROMs hay una tabla, en la que aparece el tamaño original de la ROM, el propio icono de la ROM y la ruta del archivo.
+ El sistema del historial ha sido levemente modificado para que guarde (junto a la información de la ROM) el icono de la propia ROM limpiada.
+ Compatibilidad con archivos ".IDS"
+ GUI renovada al completo, ahora es mucho más bonita, renueva logo (gracias Huertas ;) ) y demás historias típicas de una GUI moderna.
+ Sistema de idiomas implementado, a espera de nuevas traducciones (quien se anime a traducirlo a un idioma que no esté en la aplicación será bienvenido).
+ Detección del primer inicio de la aplicación que muestra un asistente para los novatos que se liaban con las opciones de la aplicación, para así poder seleccionar la ruta de extracción más fácilmente y el idioma en el que quieran usarlo.
+ Al limpiar una ROM sale un globo de notificación en la barra de tareas que indica el tanto por ciento del proceso, así como la ROM limpiada.
+ En la barra de tareas ahora no sólo aparece un icono en pequeño, si no que además ese icono cambia a medida que los procesos van completándose.
+ Añadida la opción de Restaurar ROM, la cual sirve para restaurar una ROM procesada por la aplicación a su tamaño original.
+ Arreglos en la aplicación, habían varios bugs que ya no están.
+ Detección automática de instalación de nuevas versiones.

Decir que actualmente se está implementando:

* Descarga automática de actualizaciones de la aplicación desde la propia aplicación.
* Descarga automática de nuevas versiones de los archivos de idioma o de nuevas traducciones.

Y bueno, decir también que ésta aplicación no sería lo mismo si no fuera por vosotros, los usuarios que la utilizáis y/o habéis utilizado y por supuesto, a todos los colaboradores que me han echado una mano, tanto en lo que a programación se refiere, imágenes e iconos para la GUI ó traducciones, yo con el PhotoShop no tengo mano, lo siento xD
Gracias a 3Zaldun por la traducción castellano-euskera, a Sean87 por su traducción castellano-italiano, a WoRMs por su traducción castellano-gallego, a suloku por la traducción del castellano al inglés, a kl4u5 por su traducción del castellano al catalán, a Huertas por esos magníficos logos que me ha hecho para la aplicación (el del compresor de la DS Lite es suyo, lo que yo diga, un fiera), a eGladiator y a ErPro por ayudarme a ponerme en contacto con otras personas, a adrianmugnoz por la imagen de fondo de la ventana de "Cargando...", a TierraSanta666 por el hosting que me brinda día a día en su web, a santiaguillo123 por su ayuda con un par de funciones en el código, y a mis beta-testers, Wakanover, Titán, Jim_C, ServenIkhana y ZeldaHexulen.
Como podéis ver, si no fuera por toda ésta gente (y la que seguro se me olvida :S ) ésto no sería posible, y después de tantos agradecimientos ya termino y os pongo el enlace a la descarga, que si no me emociono xD

Descarga desde mi web: NDS Rom Cleaner 2.0b
Descarga del .NET FrameWork 2.0 en Castellano: .NET FrameWork 2.0

Nota: La aplicación viene con un instalador, que en caso de no encontrar el .NET FrameWork 2.0 necesario lo descarga e instala fácilmente preguntando siempre antes al usuario si desea su instalación, por si no queréis hacer clic en el enlace y descargarlo desde la web de MicroSoft.

Un saludo ;)

Avatar de Usuario
purmamarca
Tecnovato
Tecnovato
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ene 15, 2007 1:59 pm

Mensajepor purmamarca » Dom Abr 27, 2008 9:46 am

Genial :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
golbergmasjunior
Administrador
Administrador
Mensajes: 2645
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:17 pm
Ubicación: X BCN ;)
Contactar:

Mensajepor golbergmasjunior » Dom Abr 27, 2008 7:23 pm

Llevo meses sin utilizar mi DS ya que he dejado el mundillo de las consolas hace tiempo... Pero se agradece mucho la gente que colabora haciendo todo esto más fácil y facilitando a los usuarios el poder disfrutar más facimente sin restricciones de sus copias de seguridad en su consola! Gracias!

Salu2!
>Mis "tesoros": HTC Google Nexus One, Samusng GT-S8500 Wave, Motorola Dext, Nokia 5630 XpressMusic, y varios más ;)
Imagen
^^ ¡Larga vida al Anime! ^^


Volver a “Nintendo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado